27 abril 2006

Información pública para "el decreto"

El proyecto de decreto sobre "terapias naturales" en Cataluña está en periodo de información pública. Es el momento de que algún residente en Cataluña presente alegaciones, los de fuera no podemos. El edicto ha salido en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, núm. 4622 de hoy, 27 de abril, y el plazo finaliza el 31 de mayo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Con este decreto la "Yeneralitat" quiere ahorrarse un pastón, y me explico: La medicina pública tiene profesionales muy competentes, bien dotados (en todos los sentidos, je je) bueno, en serio, desde la implantación del sistema MIR y la enfermería como enseñanza universitaria se sentaron las bases para una medicina de calidad, humana, y que sería la envidia de todos los países del entorno (y de no tan entorno). A las pruebas me remito, a los médicos españoles se los rifan en Inglaterra, Francia, Portugal, Suecia, etc.
Pero para trabajar bien no se puede ver una media de cincuenta pacientes al día los médicos de familia y treinta los especialistas. Y da docencia, investiga, etc. Por contra, los "alternativos" ven una media de cuatro o cinco al día (lo contaba José A. Campoy, ese personaje que en un país medianamente serio ya tendría media docena de causas pendientes) en su impresentable panfleto "Discovery salud"
Y, claro, van de holísticos por la vida. Así cura hasta mi vecino el descargador de muelles (con todos los respetos a esta útil y necesaria profesión)
Si se hiciera una firme apuesta por la sanidad pública, financiando lo útil, ahorrando en lo innecesario, con medidas de contención del gasto en lo superfluo, como vienen pidiendo los expertos desde hace veinte años, todos esos cantamañanas quedarían borrados del mapa sanitario... ¡por Dios, si muchos se hicieron homeópatas porque no aprobaban el MIR!
Pero eso cuesta una pasta y un coste político (seguramente habría que introducir co-pagos, o medidas impopulares a corto plazo) que nuestros gobernantes no desean pagar.
Por eso prefieren autorizar a esa banda de mangantes, para mantener contentos a esa población que, cada vez más según algunas encuestas, les consulta.
Lo próximo será cuando los Campoy's friends soliciten (no, exijan) que esas ¿terapias? sean financiadas por el dinero de todos los españoles. "Panem et homeopatans"
¿De verdad no podemos protestar los de fuera? Ya sé que no servirá para nada, pero... da grima

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º