26 septiembre 2008

Bosque de cristal

La NSF presenta a los ganadores del concurso llamado International Science & Engineering Visualization Challenge. Les pongo abajo la imagen ganadora del apartado "fotografía" a la espera de que pongan en internet algunas más (por ahora sólo hay una nota de prensa).


"Bosque de cristal" muestra una comunidad de diatomeas (algas unicelulares) con unas paredes externas de sílice y que están sujetas a alguna parte de un hidrozoo. La imagen fue tomada con un microspopio electrónico de barrido.
Maria de Stefano, de la Segunda Universidad de Nápoles.
Para los que quieran algo más de precisión, la diatomea es Licmophora ehrenbergii y mide unas 30 micras. Su sustrato es Eudendrium racemosum.

Mientras esperamos al resto, podemos repasar las imágenes del año pasado: 2007 Visualization Challenge.

3 comentarios:

Sol dijo...

hace mucho que no paso por aquí, a pesar que te tengo en mis favoritos

a mi me encanta la fotografia, y de verdá quisiera ser más entendida en el tema...

te seguiré leyendo frecuentemente

eres genial no cambies

chau

Ángel M. Felicísimo dijo...

Gracias Sol. Si te gusta la fotografía, pásate por el blog de Bliss.
http://cant-stop-the-music.blogspot.com
Cuando sea mayor quisiera hacerlo la mitad de bien :-)

Anónimo dijo...

Me ha encantado la galería del año pasado, esperaré con ganas la de este. Me ha llamado la atención la variedad de "candidaturas" en las que se puede demostrar, no sólo maestría con el uso de técnicas de imagen, sino lo que podría llamarse "pedagogía científica".

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º