02 marzo 2012

Comentárido: el conocimiento es mi debillidad

Entre los comentarios recibidos al post de la Tierra Hueca destaco uno reciente al que prometí dedicar un pequeño esfuerzo específico por su interés y poder inspirador. Lo escribe un tal Muharank. Juzguen ustedes según voy comentando.
Angel, veo que tienes mucho conocimiento, ese es tu punto débil, tu ego...
Aparte de confundir conocimiento (gracias de todas formas) con ego (sea lo que sea tal cosa), el que yo sea o no un creído no me da ni me quita razón. Pero lo malo no es eso sino atreverse a decir que el conocimiento es debilidad. ¿Debo, Muharank, renunciar a estudiar, a pensar, a leer para aprender y comprender? Lo malo (para tí) es que eso es precisamente lo que nos hace humanos y lo que nos ha salvado a lo largo de la historia: el impulso de conocer. O sea que, no, lo siento, no voy a convertirme a estas alturas en alguien como el descrito en una novela cuyo título he olvidado: "era una persona que se había mantenido impermeable al conocimiento toda su vida".
Haces mal en basarte en datos que no tienen valor...yo no creo que la tierra sea hueca y tampoco que no lo sea...creo en la investigación y eso no se ha hecho...
Estimado, no se trata de que "creas" o "no creas" que la Tierra es hueca. Eso no es una creencia, es un hecho verificable. Dices que crees en la investigación, algo dudoso cuando has dicho una línea más arriba que el conocimiento crea debilidad. Pero, incluso obviando tus contradicciones, lamento comunicarte que la investigación se ha hecho aunque tú no te hayas enterado. Tanto es así que hay una base permanente en el Polo Sur, nada menos. ¿Cambiará esto tu manera de pensar? ¿Admitirás lo falso de tu afirmación? Sospecho que no.
No me muestres fotos de satelites sofisticados de diversos y distintos paises ( ES RIDICULO PENSAR QUE HAY MUCHAS NACIONES, Bro la tierra es liderada por un unico imperio )
Lo que es gracioso es pensar que miles (decenas de miles) de personas que trabajan en las distintas (más de 20) agencias espaciales, algunas enfrentadas, están bajo una "ley del silencio mundial" que abarca desde los ingenieros aeronáuticos hasta los informáticos. ¿A qué esperas para hackear sus ordenadores y descubrir su contenido al mundo? ¿A qué esperas para introducirte en alguna de esas agencias y luego destapar sus secretos? ¡Ah! ¡Que hay que estudiar una ingeniería! No, entonces no, que es demasiado esfuerzo.
Pero incluso eso, bro, no tiene nada que ver con el asunto: no aceptas imágenes de satélites, sean ópticas, de radar, medidas de gravedad... pero lamentablemente para tí, el que las rechaces no cambia un ápice que están ahí. ¿Qué hay, en cambio, de los presuntos agujeros polares? Te lo digo: la más absoluta nada. 
Muestrame una foto de algun individuo colocando una bandera en el centro del polo sur, asi como las hay del Everest o el k2...y q no este rodeada de alguna conspiración...
¡Ah! Ahora sí valen las fotos ¿pero no decías que no? Venga, pues te muestro una para que no creas que quiero abrumar: la base Amundsen-Scott está el puto Polo Sur, tan cerca que lo tienen marcado con un jalón:

The South Pole geographic marker in January 2010 (de Wikimedia Commons)
El mundo es mas simple bro...Sal de la salita de clases es hora de conocer el mundo...tu conocimiento no es rival para la sabiduria...bajate de tu pedestal y liberate y si no quieres simplemente calla...
Perdona pero ¿qué sabes tú de mi conocimiento del mundo? ¿Qué sabes de mi vida? Nada. Dices que salga a conocer y dos palabras después dices que el conocimiento no vale ¿no te das cuenta de que tienes problemas? Sinceramente, no sé de qué pedestal debo bajarme pero sí tengo claro que ese "simplemente calla" es la mejor pista, el mejor indicio de tu despreciable actitud ante el conocimiento en general y la ciencia en particular. ¿Perteneces a esa gente que quiere a todos callados? ¿Que sólo tolera una Verdad que extraen de sus fantasías? ¿Pretendes que me someta a semejante estupidez?
Ya estudiaste las auroras boreales? No te llama la atención que brillan de noche...por que los exiliados del paraiso terrenal decian que no se acostumbraban a un mundo sin luz...( No soy religioso, pero la biblia es un buen libro de historia si lo lees con sabiduria )...No separes los grupos debemos unirnos y averiguar la verdad, que en realidad nadie conoce...
Bueno, llegamos al inevitable final, cuando las frases muestran ya desvaríos profundos. Las auroras boreales son fenómenos bien estudiados, los "exiliados del paraíso terrenal", en cambio, sólo existen en tu imaginación.
Un abrazo bro y por favor no escribas respuestas tontas mi intención no es debatir tu GRAN PROYECTO sino decirte deja de jactarte de algo que no saben ni los unos ni los otros...
Escribiré y contestaré lo que me apetezca. Es más, soy tan atrevido que lo haré sin tu permiso. Del resto no entiendo nada ¿Gran proyecto? ¿De verdad has ido al psiquiatra? En fin, que mejore tu salud.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo que es irritante, pero le dedicas demasiado esfuerzo al colega

Un saludo

Betawriter dijo...

¿Por qué pierdes tu valioso tiempo en contestar a semejantes estupideces?

Tenemos que quitarnos ese mal vicio de combatir la ignorancia a toda costa...

Saludos y pasando del tema.

super_korn9 dijo...

mira mi blog es la ostia porque expongo que soy mejor que vosotros, eso es tener ego? no, y si lo parece me la trae floja, yo le habria contestado insultandole y me habria quedado tan ancho

Ángel M. Felicísimo dijo...

Tened la seguridad de que si contesto a algún "comentárido" es porque creo que merece la pena destacarlo como ejemplo. Con los fundamentalistas no hay nada que hacer pero sus paranoias deben quedar expuestas. Aparte, este blog no es más que la extensión escrita de lo que me gusta hablar en las tertulias. Vamos, que me pone.

Diego_jugar dijo...

Coincido con los demás, no deberías dedicarle mucho esfuerzo a quienes no lo merecen, si uno estudia por gusto, por jugar o por obligación es asunto de cada uno, si no me parece la comparación que ha hecho. Buen blog, saludos!

gabriela dijo...

Angel, pienso como los demás. Loquillos hay por todos lados...hay que hacerles el quite, pero a propósito de esto, no sé si tienes este link

http://gomollon.com/cpobes/2012/02/21/cierre-de-estacion/#comments

Hay cosas harto interesantes.

Anónimo dijo...

Hey bro!!!
Si escribo "tonteridas" en tu blog me dedicaras una entrada?

Pues ahí voy... empieza mi argumentación: Vacunas no, homeopatía sí, científicos abajo, arriba el techo.

Con esto, casi seguro que me tienes que dedicar un entrada ;-)

Ahora en serio... un saludo

Sr. IA dijo...

No es por fardar de ego, pero soy psiquiatra aficionado. Dejo aquí mi dirección pq con mi electroshocker casero de 125 V. estoy en condiciones de ayudar a cualquiera a atisbar el camino a Tierra Hueca, tierra llena, tierra horadada, tierra prensada y en general toda tierra terrenal y terrena... Amén.
Queréis pruebas? Llamadme... Precios módicos...

Numeros dijo...

Ufólogos, parapsicólogos, tierrahuecos, homeópatos y demás hierbas funcionan en base al siguiente algoritmo

1. Hay una conspiración de todo el mundo mundial que oculta las verdaderas pruebas.
2. Yo tengo la razón
3. IF aparece algo que niega mis afirmaciones GOTO 1 ELSE GOTO 2

Ateo666666 dijo...

Todos los que tenemos blogs sobre pensamiento crítico y en contra de la superstición en cualquiera de sus variantes nos encontramos con este tipo de individuos. Yo personalmente respondo a todos sus comentarios, porque al menos queda constancia patente de su imbecilidad ya que no están acostumbrados a que se les contradiga en sus supuestas verdades reveladas.

http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es

Ángel M. Felicísimo dijo...

En efecto, y yo no me quejo, que leyendo comentarios de, por ejemplo, Magonia, acabo encantado de no tener semejantes asiduos al blog. En la entrada de la Tierra hueca ha habido docenas de comentarios alucinados, algo sorprendente porque pensaba que era un tema tan evidentemente ridículo que no cabía polémica.

Anónimo dijo...

Golem, son las 3:42 horas de la madrugada en Madrid y despúes de tener una pelotera con una amiga, pensando que estaba loco por tratar de razonar con ella, que cree que el respiracionismo es una ciencia y después de que mi novia me llamara borde por defender con "vehemencia" lo obvio, encuentro tu blog. Es una pasada, me has alegrado la noche. Edu.

Ángel M. Felicísimo dijo...

No estás solo :-) Me alegro que hayas dado con este entrada precisamente aunque, si te apetece, hay muchas más. A tu amiga dile, si se deja, las diferencias entre ciencia y no-ciencia. Tengo por ahí tres posts desarrollando el tema. Bienvenido y saludos.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º